Según informaron sus familiares, la joven habría sufrido un golpe el pasado lunes y fue remitida al hospital recién el viernes. Debido al “estado crítico” en el que se encontraba, fue trasladada a una clínica, donde falleció
Brújula Digital|13|07|24|
La Fiscalía inició una investigación por homicidio culposo tras el deceso de la joven premilitar de 17 años del Regimiento de Infantería 2 de la ciudad de Sucre, ocurrido la madrugada de este sábado.
Según informaron sus familiares, la joven habría sufrido un golpe el pasado lunes y fue remitida al hospital recién el viernes. Debido al “estado crítico” en el que se encontraba, fue trasladada a una clínica, donde falleció.
El coordinador de la Fiscalía departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, tras la realización de la autopsia descartó lesiones en la caja torácica.
“Se ha descartado cualquier trauma en la caja toráxica, dado que no se tiene ninguna fractura al nivel de las costillas y tampoco laceraciones en los órganos internos”, afirmó Floresal periódico Correo del Sur.
Lo que sí se habría encontrado es un hematoma en las costillas, que se trataría de una lesión subcutánea a nivel de la piel que “no ha comprometido ningún órgano vital”.
Flores indicó que las razones de la muerte serán determinadas recién en “las próximas semanas”.
“Nos comentan que mi hermana sufrió un golpe el lunes. Al día siguiente ella da parte a su médico diciendo que le duele la parte que se ha golpeado, pero ven solo lo superficial y no la internan. A mi hermana se le va deteriorando los riñones, los pulmones generándose un líquido”, dijo José Alaca, hermano de la joven al diario Correo del Sur.
Según el coordinador de la Fiscalía, la joven le habría dicho al médico del campamento que cayó con un yute de arena porque una vaca la asustó, y el médico la atendió por una lesión en el hombro.
BD/AGT