Terminó el Challenger brasileño con la victoria del tenista boliviano y su compañero chileno Matías Soto en la modalidad dobles. En la final derrotaron al mexicano Reyes-Varela y al ecuatoriano Escobar.
Brújula Digital, Premium|18|10|25|
El tenista boliviano Federico Zeballos conquistó este sábado su quinto título del año en dobles al ganar el Challenger de Curitiba, en Brasil, junto con su compañero, el chileno Matías Soto, tras vencer en la final al mexicano Miguel Reyes-Varela y al ecuatoriano Gonzalo Escobar (6-4 y 7-5).
Protagonista de una buena temporada, Zeballos lleva ganados en 2025 los Challenger de Tucumán (con el peruano Conner Huertas del Pino), Porto Alegre (Juan Carlos Prado), Lima (Boris Arias) y Segovia (Soto), además de Curitiba.
Zeballos y Soto enfrentaron en la final a los principales favoritos: Reyes-Varela y Escobar. El partido se desarrolló en la cancha central del Graciosa Country Club.
En una hora y 41 minutos de juego solo hubo dos quiebres de servicio, ambos para el boliviano y su compañero chileno.
Fue un partido parejo. La única diferencia que hubo en el primer set fue en el décimo game, cuando el saque de Reyes-Varela y Escobar fue roto.
Lo mismo sucedió en la segunda cancha, pero en el decimosegundo game, y con ello el cruceño volvió a ganar un trofeo, el número 44 de dobles en su carrera: 11 Challenger y 33 Futures.
Por conquistar esta corona, la dupla obtuvo 75 puntos para el ranking ATP.
BD/