Brújula
Digital|24|06|24|
Después de la publicación en redes sociales de fotos del alcalde Iván Arias, junto a autoridades y secretarios municipales, presuntamente en la población yungueña de Coroico, con Harold Lora, propietario de la empresa constructora Las Loritas Edificios, el burgomaestre dijo este lunes que no hablará al respecto.
“Circulan tantas cosas en redes sociales que no voy a hablar de eso”, dijo Arias.
Durante el fin de semana el diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana denunció que existiría una “red de corrupción” entre la comuna paceña y Lora, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de estafa con víctimas múltiples y legitimación de ganancias ilícitas.
“Hemos presentado evidencia incluso donde el señor Harold Lora habría pagado una vacación de todos los concejales y autoridades que hoy están en el Ejecutivo antes de ingresar a la gestión, por lo tanto, creo que ahí están las verdaderas redes de corrupción”, indicó el diputado Reyes, durante el fin de semana.
Reyes explicó que junto con las personas afectadas en la compra de departamentos a la empresa constructora Loritas, pidieron al fiscal general que se investigue al alcalde de La Paz y a sus inmediatos colaboradores que son servidores públicos.
El 27 de mayo efectivos policiales aprehendieron a Lora, quien construyó 17 edificios en la ciudad de La Paz, en su mayoría sin autorización municipal. Ese mismo día se presentó un caso de legitimación de ganancias ilícitas.
El 29 de mayo dictaron detención preventiva de tres meses al penal de San Pedro. Pocas horas después se realizó una nueva audiencia por la segunda denuncia de estafa con víctimas múltiples y el juez determinó detención por cuatro meses.
BD/AGT/