Brújula
Digital|05|06|24|
La audiencia de medidas cautelares contra Gonzalo Vargas, la expareja de la periodista Carolina Ulloa, se realizará este jueves a las 12:30. La defensa de la víctima de abusos físicos y psicológico pide detención preventiva.
Andrés Zúñiga, defensor de la periodista Ulloa, anunció que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará la detención preventiva por seis meses en el penal de Patacamaya para el presunto agresor.
“De tener algún contratiempo nuevamente el abogado del señor, vamos a oficiar al Sepdep para que pueda otorgar un abogado de defensa pública, además gratuito al imputado y también que se haga conocer los antecedentes para que sea defendido el ahora imputado y no tengamos que volver a suspender la audiencia”, indicó el juez 12 de Instrucción Cautelar Anticorrupción, Elmer Laura, en audiencia el pasado martes.
La reprogramación para este jueves se dio debido a que el único abogado del acusado tenía otra audiencia de juicio a las 14:00 en Cochabamba, en el mismo horario que originalmente estaba programada la audiencia de su defendido en La Paz.
La periodista ha sido víctima de violencia desde 2015, cuando conoció a Vargas, con quien años después tuvo una hija que ahora tiene cuatro años. Durante su embarazo, también sufrió agresiones y dos amenazas de aborto.
Ella soportaba que su pareja le exigiera a gritos el pago de un alquiler o gastos de la casa, que en realidad pertenecían a la familia de su expareja, como pretexto para sacarla del hogar.
Aunque se separó del ahora imputado, las amenazas y el hostigamiento persistieron, especialmente en relación con la custodia de la menor.
BD/AGT