Más de 27.000 efectivos policiales fueron desplegados en todo el país para garantizar una jornada electoral segura.
Brújula Digital|19|10|25|
La Policía Boliviana reportó la detención de 1.050 personas en todo el país por infringir el Auto de Buen Gobierno dispuesto para la jornada de segunda vuelta electoral. El comandante general, Augusto Russo, informó que los operativos se desarrollaron entre el viernes y domingo, con resultados que reflejan diferentes tipos de faltas y delitos.
“Hasta la fecha, entre el viernes y domingo, el resultado de las operaciones policiales a través de las diferentes unidades es de 1.050 personas arrestadas y/o aprehendidas”, detalló Russo en conferencia de prensa.
Según el reporte, se registró un delito electoral, 16 delitos contra la vida y 146 delitos comunes. Además, 194 vehículos fueron retenidos por circular en incumplimiento al Auto de Buen Gobierno, la mayoría durante la jornada del domingo. Los conductores fueron liberados tras cumplir el arresto para ejercer su voto, aunque los motorizados permanecen retenidos hasta el pago de las multas correspondientes.
Asimismo, la Policía reportó 108 hechos de tránsito con un saldo de siete personas fallecidas y 84 heridas.
Para garantizar la seguridad y el orden durante el balotaje, más de 27.200 efectivos fueron desplegados en todo el territorio nacional dentro del plan “Elecciones en Paz”, que incluye el resguardo de 5.727 recintos electorales.
BD/ML