La bolsa del mercada con la chamarra donde estaba la recién nacida. Foto: Policía Boliviana
Brújula Digital|04|06|24|
El jefe de Unidad de Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto, Iván Apaza, informó que la recién nacida que fue abandonada en una bolsa de mercado en El Alto se encuentra estable y se prevé que hoy sea dada de alta para después ser remitida a un hogar transitorio.
“Actualmente la bebé se encuentra estable de la salud, estamos a la espera de la alta para que así podamos llevarla a nuestro hogar transitorio 24 horas”, afirmó Apaza en entrevista con Unitel.
El pasado sábado, al promediar las 23:40 aproximadamente, un vecino denunció a la Policía que había encontrado en la puerta de su domicilio una bolsa de mercado en la que se encontraba una recién nacida envuelta con una chamarra negra. Personal de Radio Patrullas se apersonó al lugar y trasladó a la menor a un centro médico.
“Lamentablemente ha sido abandonada, solamente estaba en una bolsa envuelta en una chamarra, no tenía ningún tipo de ropita, estaba completamente desnuda, estaba con el cordón umbilical aún, estaba atado con una lana, pero no había ningún cuidado”, añadió el Jefe de la DNA. Nadie ha reclamado por la menor.
La Policía indaga quién sería la persona que la habría abandonado.
“Es una situación en la que alguna madre de familia ha debido abandonar el bebé por alguna circunstancia, una crisis”, afirmó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.
En caso de que no aparezca ningún familiar, la menor será puesta en adopción.
BD/AGT/JA