Brújula Digital visitó cuatro surtidores en San Pedro, San Jorge, Obrajes y Los Pinos, donde se observaron largas filas de espera para cargar combustible. Solo en San Pedro, la estación no estaba realizando cargas.
Brújula Digital|03|06|24|
Las largas filas en los surtidores del centro y la zona sur de La Paz persisten este lunes, tal como ocurrió durante el fin de semana. No obstante, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, ha señalado que el suministro de combustible está garantizado.
Brújula Digital visitó esta mañana cuatro surtidores en San Jorge, Obrajes, Los Pinos y San Pedro y constató que en las tres primeras había largas filas de vehículos cuyos conductores esperaban cargar combustible. En la última gasolinera no había atención.
“La población tiene que tener la tranquilidad de que estamos despachando, están llegando los combustibles, pero también tiene que ver que cuando existe especulación incrementa la cantidad de registros para la comercialización”, indicó Jiménez en conferencia de prensa este lunes.
En Los Pinos, alrededor de las 9:00, no se estaban realizando cargas de combustible. Sin embargo, hacia las 12:30, los vehículos comenzaron a abastecerse, formando una fila que se extendía por dos cuadras.
En el caso de la estación de servicio en Obrajes, alrededor del mediodía se observó una fila de aproximadamente una cuadra de longitud para la carga de combustible.
La estación de servicio del Automóvil Club Boliviano, ubicada en San Jorge, presentaba una fila que se extendía hasta aproximadamente la calle Campos alrededor de las 11:45.
Durante el pasado fin de semana también se evidenció filas en diferentes surtidores de la ciudad.
BD/AGT/JA