Se pide la salida del comandante policial. Un joven piloto murió por cuatro impactos de bala, luego llegaron efectivos de la fuerza anticrimen y fiscal que realizaron allanamientos que molestaron a los pobladores.
Brújula
Digital|01|06|24|
Personas enardecidas incendiaron la noche de este sábado las instalaciones del edificio policial en la población beniana de Santa Ana de Yacuma, en demanda de la renuncia y salida del comandante provincial de la Policía, porque supuestamente no están conformes con su desempeño.
El comando de la Policía de Santa Ana de Yacuma, Juan Pablo Sillón Peña, tenía plazo de 24 horas para que abandone el cargo y la población. Al incumplirse, quemaron las oficinas policiales y todo cuanto había en su interior.
Según reporte de redes sociales, la exigencia tiene su origen en los últimos acontecimientos ocurridos en el capital movima, donde un joven piloto de avioneta fue asesinado a balazos por cuatro desconocidos.
Tras este hecho de sangre, un contingente policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a autoridades del Ministerio Público llegaron a Santa Ana de Yacuma para realizar una serie de allanamientos y detención de personas presuntamente ligadas al caso. Esta situación habría generado la reacción de grupos de personas que exigen el cambio del jefe policial de esa población.
Se conoce que los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos a la población movilizada.
Horas antes y durante la protesta violenta, algunos vecinos movilizados portaban letreros con las siguientes inscripciones: “Tenes 24 horas para irte de aquí perro”, “dé la cara comandante, no sea marica…”, “Sr. comandante de la Policía le damos plazo de 24 horas para que se vaya del pueblo, por sapo”, “la plata es para el pueblo, o para unos cuantos pendejos”, “fuera el comandante, fuera el extorsionador, fuera el sapo”, además de otros.
BD/RED