Foto: APG
Brújula
Digital|29|05|24|
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este miércoles que en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí ya se registran temperaturas bajo cero, y se espera que los descensos continúen durante los meses de junio y julio, en plena estación de invierno.
“La temperatura más baja a nivel nacional se ha registrado Uyuni con -12°C y en Oruro y Potosí se están registrando temperaturas que están llegando aproximadamente a los -8°C, vamos a continuar con los descensos”, informó Marisol Portugal, pronosticadora de Senamhi, en contacto con Brújula Digital.
Precisó que en la ciudad de El Alto ya se registró los -6°C, mientras que se espera que las temperaturas en el municipio paceño se mantengan en 3,5°C.
Durante los próximos días se esperan cielos mayormente despejados o con muy pocas nubes, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas mínimas. En El Alto, se espera que oscilen entre los cuatro y cinco grados bajo cero, mientras que en el centro de La Paz se prevén entre tres y cuatro grados bajo cero.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que alcancen los 16 y 17 grados en El Alto y los 22 y 23 grados en la ciudad de La Paz.
Desde el Senamhi anunciaron que las temperaturas más bajas se registrarán a finales de julio e inicios de agosto.
BD/AGT