Brújula
Digital|29|05|24|
Un informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que el empresario Harold Lora, aprehendido y acusado por presunta estafa múltiple, no presenta signos de descompensación y se encuentra clínicamente estable.
“No presenta signos de descompensación cardiaca, respiratoria ni neurológica, considerando los antecedentes del examinado”, indica el informe de la valoración del IDIF, realizada este miércoles.
El martes por la noche, Lora sufrió una presunta descompensación durante su audiencia cautelar por lo que fue trasladado al Hospital Arco Iris. Sin embargo, el informe del IDIF indica que está en condiciones de comparecer en la audiencia programada para este miércoles en horas de la tarde.
Lora fue aprehendido la tarde del lunes por presunta comisión del ilícito de estafa. Efectivos de la fuerza anticrimen cumplieron con la orden de aprehensión dictada el 16 de mayo por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz, según el documento al que tuvo acceso Brújula Digital.
En enero de este año, la Alcaldía de La Paz informó que identificó 17 construcciones de Loritas, de las cuales solamente autorizó dos construcciones.
El Viceministerio de Defensa al Consumidor informó este martes que recibió alrededor de 60 denuncias relacionadas con la compra de departamentos en edificios que construye la empresa Las Loritas Edificios de Harold Lora.
Los que entregaron anticipos o la totalidad del precio, para la compra de departamentos, piden en la mayoría de los casos la devolución de su dinero y en otros que se les entregue el inmueble.
En febrero de este año, se acordó entre los afectados y la empresa, con la supervisión del Viceministerio de Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo, la devolución del dinero a los afectados. Sin embargo, la empresa incumplió con este acuerdo.
BD/AGT