Los lesionados, con múltiples contusiones, tienen 4, 12, entre 15 y 16 años. La Alcaldía investiga las causas de lo sucedido, pero se adelantó que es posible que se deba al descenso de temperaturas que ocasiona un fenómeno geológico que produce la caída de material.
Brújula Digital|28|05|24|
Un talud se deslizó esta mañana al promediar las 6:45 en la avenida Alexander y calle 23 de Achumani y aplastó parte de una vivienda. El hecho dejó heridos a cuatro menores de edad que fueron trasladados hacia el Hospital Municipal Los Pinos.
Los lesionados, con múltiples contusiones, tienen 4, 12, entre 15 y 16 años. El director Departamental de Bomberos, Pavel Tovar, informó a Brújula Digital que personal de Bersa fue al lugar a socorrer a los damnificados.
Según reportes televisivos, los menores se encontraban descansando cuando ocurrió el hecho. Tovar explicó que la de 12 años quedó atrapada entre escombros y fue rescatada por el equipo Bersa.
“Ha podido ser extraída sin mayor problema, con vida, signos mentales estables y ha sido trasladada al Hospital de Los Pinos juntamente su mamá en ese momento ha llegado y ha podido acompañarla también para que puedan ver su estado de salud”.
Agregó que es posible que la herida de 12 años tenga alguna fractura, pero no hay mayores complicaciones.
Causas
El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña, Vladimir Vargas, informó que se investigan las causas de lo sucedido, pero adelantó que es posible que se deba a un factor geológico derivado del descenso de temperaturas.
“El personal técnico está verificando la parte alta para ver si hay movimientos de tierra, tal vez eso pueda haber ocasionado algún problema acá, pero por la temporada generalmente es el cambio de clima (…) Cada año justo cuando cambiamos de temporada o cuando se viene más frío tenemos caídas de material. Según los geólogos esto es un efecto de termoplastía”.
Los daños en la casa fueron, sobre todo, en el garaje y el patio, lugar donde cayó el material.
Nota ampliada
BD/JA