El empresario Harold Lora, cuando salía de la Fiscalía. Foto: APG
Brújula Digital |27|05|24|
Después de prestar su declaración informativa en la Fiscalía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el empresario Harold Lora, aprehendido en horas de la tarde, informó la noche de este lunes que el dinero que recibió por adelantado para la compra de departamentos “está invertido”.
“Desde hace cinco meses que estamos trabajando, dando la cara, pero bueno, hay personas que no quieren entender eso... el dinero está invertido", dijo Lora al salir de la Fiscalía, en medio de gritos de “estafador, dónde está la plata, maleante, devolvé la plata”.
Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, Lora quedó aprehendido a las 16:00 horas de este lunes por la presunta comisión de delitos de estafa y estafa con víctimas múltiples.
“En La Paz tenemos una serie de denuncias, de las cuales se ha aperturado varias causas, dentro de esas varias causas tenemos dos procesos en la Zona Sur, las cuales ya hemos ejecutado y son dos mandamientos. Uno de los ellos es una estafa por parte de Harold Lora en contra del señor Magne Zelaya y otra estafa que lleva a cabo la fiscal Quipildor, es por el delito de estafa con agravación, con víctimas múltiples”, afirmó Alave en BTV.
Agregó que Lora se acogió al derecho de silencio durante su declaración informativa, en la Fiscalía de la zona Sur. Anunció que pedirán seis meses de detención preventiva.
El caso Loritas salió a la luz este año luego de que las personas presuntamente estafadas comenzaron en marzo movilizaciones en la zona de Obrajes, específicamente entre las calles 6 y 7, donde el empresario tiene uno de sus edificios. Dichas personas exigían al empresario la devolución de dinero que habían hecho para la adquisición de departamentos en varios proyectos en la ciudad de La Paz.
Las personas que entregaron su dinero a Lora llegaron a un acuerdo que mencionaba que el empresario debía devolver los montos recibidos en tres cuotas, pero la misma no fue cumplida por la constructora.
BD/MC