Con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder por delante, empezó este sábado la Entrada 2024. Se espera que más de 70 mil personas concurran a este fastuoso evento
La imagen del Señor del Gran Poder encabeza la procesión de inicio de la entrada. Foto: Captura video
Brújula Digital|25|05|24|
Autoridades ediles, prestes mayores, dirigentes de organizaciones folklóricas y fraternidades dieron inicio la mañana de este sábado a la fastuosa Entrada del Gran Poder 2024, donde los devotos recorrerán con danzas por el espacio de 8 kilómetros.
La imagen del Señor Jesús del Gran Poder encabezó la procesión que dio inicio a la fiesta que reunirá a más de 70 mil personas a lo largo de todo su recorrido, entre danzarines, músicos y público, según previsiones del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
La primera fraternidad en iniciar el recorrido fue Los Tobas Villarroelistas. Está compuesta por 800 bailarines.
Antes de iniciar la entrada, frente a la iglesia, el rector del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, Marcelo Ramírez, bendijo a las autoridades ediles, las reinas de la festividad, concejales, subalcaldes, secretarios ediles y dirigentes folkloristas. También estuvo la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.
“Recuperemos la fe y la devoción de nuestro Señor Tata de Jesús del Gran Poder”, afirmó el alcalde Iván Arias.
Este año la entrada tiene una innovación: al final del recorrido se instaló un altar del Señor Jesús del Gran Poder para que cuando los bailarines de las fraternidades hayan terminado su recorrido puedan hincarse ante la imagen.
“Un poco lo que hemos reflexionado con los de la Asociación de Conjuntos Folclóricos y los mismos pasantes es que hay que recuperar el carácter devocional de la festividad. Este no es un desfile de modas, un desfile de danzas, esta es una festividad devocional”, anunció ayer Arias.
Las calles del centro de la ciudad de La Paz, por donde recorrerá la entrada, estaban con sillas y graderías para permitir que el público observe la entrada.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, adelantó que unos 4.000 efectivos policiales serán desplegados a lo largo de la ruta de la entrada, para dar seguridad a los bailarines y al público, además de las comerciantes.
Además, se tienen instaladas cerca de 24 cámaras de vigilancia para coadyuvar la labor de vigilancia y lucha contra la delincuencia.
BD/JJC