La población tropical de Cajuata. Foto: RRSS
Brújula Digital|23|05|24|
Una niña de seis años fue abusada por su tío de 24 años en la población tropical de Chulumani y otra menor con la misma edad, por un hombre de 56 años, en el municipio de Cajuata. Los presuntos violadores fueron aprehendidos y llevados antes un juez que en la audiencia de medidas cautelares fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por seis meses.
“El señor Bladimir de 24 años agredió sexualmente a su sobrina de seis en una comunidad cercana a Chulumani. Ya estuvo ante un juez de medidas cautelares que determinó remitirlo al penal de San Pedro (de La Paz) por un lapso de seis meses mientras dura la investigación (y se inicia el juicio oral)”, declaró el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
La niña regresó sola a su domicilio después de pasar clases. “El tío, que frecuentaba el domicilio, le menciona a la niña que le daría un regalo si lo acompañaba. La lleva hasta una posta donde la agrede sexualmente. Retorna a su casa y cuando llegan sus padres menciona lo sucedido a su mama”.
El padre trató de ubicar al agresor. Ante el temor de no encontrarlo y de que huya se comunicó con las autoridades comunitarias con quienes logran aprehenderlo y lo trasladaron a la Felcv de Chulumani.
El segundo caso se produjo en la población de Cajuata del municipio del mismo nombre, en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
“Una mujer vino a denunciar que su hija de seis años habría sido abusada sexualmente por un sujeto de 56 años que vivía en Villa Cora y trabajaba en el centro de salud. La Policía Rural y Fronteriza se constituyó al centro de salud donde se aprehendió a esta persona”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Explicó que se hizo la valoración psicológica de la menor a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. “La menor manifiesta, a través de la entrevista, que fue abusada en reiteradas oportunidades por este sujeto de 56 años. Se encontraba afligida y con dolores a la altura de las piernas”, dijo el jefe policial.
BD/LE