Los tribunales electorales departamentales de Oruro, Pando y Potosí ingresaron en un cuarto intermedio hasta que lleguen las primeras actas.
Brújula Digital|19|10|25|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales a nivel nacional instalaron sus salas plenas para iniciar con el cómputo de votos de la segunda vuelta electoral.
El TSE se encarga del conteo de 1.227 actas electorales provenientes de 22 países donde se realizó la votación en el exterior, mientras que los tribunales departamentales gestionan el recuento de los votos emitidos en el interior del país.
Los tribunales de Oruro, Pando y Potosí ingresaron en un cuarto intermedio hasta que lleguen las primeras actas.
Este domingo, las mesas de votación estuvieron habilitadas de 08:00 a 16:00 para que la población eligiera al nuevo presidente, quien asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre.
Una vez cerradas las mesas y completadas las actas electorales, las maletas electorales custodiadas comenzaron a llegar a los centros de cómputo de cada departamento.
El balotaje se llevó adelante entre el binomio de alianza Libre, formado por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, y la dupla del Partido Demócrata Cristiano (PDC), integrado por Rodrigo Paz y Edmand Lara.
Según el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, se espera tener concluido el cómputo electoral oficial entre el miércoles 22 y jueves 23 de octubre.
Mientras que los resultados preliminares se prevé que se den a conocer entre las 20:00 y 20:30 de esta jornada.
BD/AGT/JA