Foto: Unitel
Brújula Digital |22|05|24|
La madrugada de este miércoles un hombre retornaba a su domicilio en la zona de Villa Fátima donde fue interceptado por un vehículo blanco sin placas de control en la calle Nieves Linares. Le intentaron arrebatar su celular, pero él se resistió y se subió al capó del coche y se aferró con sus dos brazos al parabrisas.
Una de las vecinas contó que la víctima gritó a todo pulmón “auxilio, auxilio” alrededor de las 12:44. “Los vecinos salieron de sus ventanas a ver lo que pasaba, pero fue todo tan rápido. En los videos de las cámaras de vigilancia, el señor estaba agarrado del parabrisas”, afirmó.
Las cámaras de vigilancia registraron cómo esta persona fue llevada a toda velocidad por los delincuentes en la parte delantera del vehículo hasta la zona de Miraflores, a varios kilómetros abajo. En un determinado punto que no fue filmado el ciudadano se bajó del capó y abordó otra vagoneta con la que persiguió a los ladrones.
Se aguarda un reporte del estado de salud del hombre que estuvo sobre el capó del vehículo y la situación de la investigación.
En la calle Guatemala y Jaime Sáenz de Miraflores, finalmente, el automóvil de los delincuentes fue detenido. Dos de los ladrones bajaron y escaparon mientras que el conductor se quedó detenido por los vecinos.
“Se tiene conocimiento que pasó un hecho delictivo en esta zona, posteriormente, las personas particulares, han detenido un vehículo y una persona. Inmediatamente Bol 110 atendió el caso”, declaró el comandante de la estación Policial Integral (EPI) La Merced, Edwin Ayala.
El uniformado explicó que este caso pasó a la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hará las investigaciones. “Tenemos un trabajo por orden del Ministerio de Gobierno, Comando Departamental (de la Policía) y estamos patrullando de forma constante y continua todas las zonas para que los vecinos estén tranquilos”, dijo Ayala.
BD/LE