La sesión del Concejo Municipal de La Paz. Foto: RRSS
Brújula
Digital |22|05|24|
La concejala arcista Roxana Pérez del Castillo (arcista) y su colega Javier Escalier no lograron este miércoles los votos necesarios para asumir la Vicepresidencia del Concejo Municipal de La Paz. Es la sexta declaración de cuarto intermedio desde hace tres semanas que impide al legislativo edil sesionar.
Escalier fue propuesto por la concejala Joselinne Pinto, en tanto Pérez del Castillo se propuso así misma para permanecer en el cargo, pese que su gestión 2023 – 2024 concluyó el 3 del presente mes.
Los concejales Joselinne Pinto y Pierre Chain, además de sus colegas de la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, Lucio Quispe y Yelka Maric, apoyaron a Escalier, este último votó a su favor. La única que dio su rechazó fue Pérez del Castillo. Se abstuvieron la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, y la concejala secretaria, Lucía Mamani, además de Óscar Sogliano y Jorge Dulon.
La concejal Pérez del Castillo obtuvo un voto a favor que fue hecha por ella misma. Los que dieron su rechazo fueron Pinto, Chain y Escalier. Los que también se abstuvieron fueron Quispe, Chambilla, Mamani, Sogliano, Dulon y Maric.
La concejala Péréz del Castillo ocupa desde algunas sesiones anteriores el lugar de la vicepresidenta o se ubica a la derecha de la presidenta Chambilla, pese a que ya no es la titular del cargo desde el pasado 3 mayo.
La sesión se reinstalará el martes 28 de mayo a las 10:00, cuando se volverá a tratar el tema de la designación de la Vicepresidencia del Concejo Municipal, cuya directiva está incompleta desde el 10 del presente mes.
BD/MC