El trabajo del retiro de material de arrastre y habilitación de la vía genera congestionamiento vehicular en la Av. Hernando Siles y también en la Av. Roma.
Brújula Digital |12|2|24|
Las fuertes lluvias caídas en gran parte de la ciudad causaron el desprendimiento de la calle 17 de Obrajes, donde el tráfico vehicular fue cortado de manera momentánea, en los carriles de bajada y subida, por motivos de precaución.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 y los vehículos que ascendían al centro paceño tuvieron que esquivar los pedazos de asfalto que terminaron en plena calzada de la principal vía que une el centro con la zona Sur de La Paz.
Algunos vecinos del lugar dijeron por redes sociales que la vía parecía un río, por el rebalse de agua. El asfalto fue levantado por la fuerza del agua que pasaba por el lugar, impidiendo el paso de los vehículos. Según algunos testigos, incluso un minibús tuvo el reventón de una llanta.
Al poco rato arribó al lugar personal de la Alcaldía de La Paz para atender la emergencia y trabajar en la limpieza del asfalto.
Mientras los trabajadores municipales retiran el material de arrastre en la calle 17 de Obrajes, hay largas filas de motorizados en la Av. Hernando Siles y también en la Av. Roma.
BD/RED