Por el caso, Rolando Téllez y Raúl Cabezas fueron destituidos de sus cargos y él último deberá cumplir 180 días de cárcel
Brújula Digital |05|05|22|
El director Nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Héctor Pereira, afirmó que la misma institución y la Policía Boliviana no se halló ninguna denuncia del vehículo robado por parte del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) de Chile.
“Rescalcar que la forma legal es la coordinación que debe existir entre las dos instituciones policiales que tenían a cargo la investigación de robo de vehículos, estos señores (los del GBV) no han comunicado a la autoridad competente, es este caso, en el lado boliviano no tenemos absolutamente ningún registro o alguna denuncia de esta ONG”, dijo Pereira en el programa No Mentiras.
Agregó que “ellos (la ONG) nunca han venido a coordinar” con las autoridades policiales o que “al menos el tiempo que estoy trabajando en esta dirección, no se ha apersonado”.
El GBV de Chile, encabezado por Hugo Bustos, recuperó en marzo un vehículo de color gris, tipo de vagoneta, que supuestamente robado en el país vecino y que se encontraba en la casa de la hermana del excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas, en la ciudad de Santa Cruz.
El caso se abrió luego de que el medio chileno Meganoticias revelara la presunta existencia de vínculos de jefes policiales en el tráfico de vehículos robados en Chile. Por el hecho, dos exjefes policiales fueron destituidos de sus cargos. El primero fue Rolando Téllez, exsubdirector del Diprove de Santa Cruz y Raúl Cabezas. El último fue remitido a la cárcel de Palmasola por 180 días.
BD/MC