El representante de los supermercados explicó que el horario de atención se extendió a partir de este lunes con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus y aglomeraciones de personas.
Santa Cruz
Brújula Digital |4|5|20|
Con el fin de evitar mayor aglomeración de personas el momento de realizar compras en los supermercados, Sergio Weise, presidente de la Asociación de Supermercados, contó que sostuvo una reunión con la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, en el que se logró ampliar el horario de atención hasta las 14:00 horas.
Weise informó que las medidas de bioseguridad por el coronavirus como el distanciamiento social, el uso de barbijo y la desinfección, se mantienen, además del último dígito del número de carnet de identidad en los usuarios que van a abastecerse.
El presidente de la Asociación de Supermercados dijo en un contacto con Unitel que se espera extender más adelante la atención hasta las 16 horas. “Esperamos que con el tiempo se llegue a ese horario (16 horas)”.
Explicó que “la razón fundamental que debemos entender es que la extensión del horario permite dar cumplimiento a una de las recomendaciones principales de la OMS, que es el distanciamiento social, mientras más horas estén abiertos los supermercados vamos a tener mayores posibilidades de que las personas se distancien en el tiempo y en el espacio al asistir a las salas”, dijo Weise.
Finalmente mencionó que una vez que se cierran las salas de supermercados, realizan la desinfección profunda que tiene un proceso de dos a tres horas.