De las 221 personas buscadas y encarceladas ayer, 172 se dieron por incumplimiento de pago de asistencia familiar, mientras que fueron aprehendidas nueve personas que tenían sello rojo de la Interpol
Brújula Digital|20|10|25|
Durante el día del balotaje, en el país fueron encarceladas 221 personas que eran buscadas por la justicia, entre ellas 172 por incumplimiento de pago de asistencia familiar, mientras que fueron aprehendidas otras nueve personas que tenían sello rojo de la Interpol.
Las capturas de estas personas, buscadas por la Policía Boliviana, se dieron luego de que ellas emitieron su voto durante la segunda vuelta electoral, después de un cruce de información entre el sistema judicial y el padrón electoral.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, precisó que de las 221 personas que fueron llevadas a diferentes recintos penitenciarios, 172 corresponden a incumplimiento de pago de pensiones familiares, mientras que cerca de 40 enfrentan procesos por delitos menores.
“El tema de asistencia familiar ha sido el que más ha preponderado”, resaltó Limpias en una conferencia de prensa.
Por su lado, el director nacional de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que nueve personas que tenían notificaciones de color rojo fueron aprehendidas.
“El día domingo se aprehendió a nueve personas, tres en la ciudad de La Paz, tres en Santa Cruz, y de una en Tarija, Potosí y Chuquisaca. Estas personas contaban con notificación roja y eran buscadas por la justicia de países como Argentina, Chile y España”, detalló el jefe policial.
Bazoalto anunció que se emitirá los respectivos informes a las oficinas de Interpol en los países interesados en la captura, para que inicien el proceso de extradición.
BD/JJC