El hecho ocurrió anoche. Videos previos muestran que algunas estructuras de la rueda estaban pegadas con diurex. Varios de los heridos sufrieron lesiones leves.
Brújula Digital|08|10|25|
La noche del martes se reportó la caída de una rueda de la fortuna en la feria de las Alasitas de Santa Cruz. Al menos 10 personas quedaron heridas, pero varias con lesiones leves.
“Muchas de ellos (heridos) se han retirado a sus domicilios por sus propios medios, pero sin embargo tenemos el reporte que tres personas han sido evacuadas a clínicas privadas, las cuales vamos a hacer el seguimiento para ver si tienen algún grado de lesión mayor, algún traumatismo mayor que requiera algún tipo de intervención”, informó el secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Marcelo Téllez, a Unitel.
Según reportes televisivos, la rueda de la fortuna estaba en operaciones cuando cayó a un costado. La feria de las Alasitas se realiza en el Cambódromo de Santa Cruz.
Videos previos al hecho, y que se viralizaron en redes sociales, muestran a que algunas estructuras de la rueda se encontraban pegadas con diurex. También circularon grabaciones sobre el auxilio a los heridos y los daños causados.
“Se escucharon gritos bastante fuertes y nosotros estábamos casi por la entrada”, afirmó uno de los visitantes de la feria.
Después del incidente, los trabajadores del lugar cerraron la zona de los juegos mecánicos para evitar que los medios de comunicación captaran imágenes, lo que generó molestias entre la población, que intentó ingresar al lugar a la fuerza.
“Cerraron todo y cuando algunas cámaras quisieron grabar, empezaron a tirar palos y piedras y la misma gente se molestó”, afirmó otro visitante.
El director Jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Juan Carlos Honor, informó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
“Si corresponde, se realizarán acciones legales y penales”, afirmó Honor.
BD/AGT/JA