La noche del miércoles, la Justicia otorgó detención domiciliaria al exgerente de Emapa, investigado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
Brújula Digital|02|10|25|
La Fiscalía de La Paz apeló a la decisión judicial de otorgar detención domiciliaria al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores, investigado por presuntas irregularidades en la construcción de una planta procesadora de papa en El Alto.
“Hemos apelado esta decisión la cual, en apego al artículo 251, el juez cautelar tiene la obligación de remitir los antecedentes en el plazo de 24 horas a la sala penal para llevar una nueva audiencia y solicitar la revocatoria de la medida de detención domiciliaria”, indicó el fiscal anticorrupción Johan Muñoz en conferencia de prensa.
La noche del miércoles, la Justicia otorgó detención domiciliaria a Flores, investigado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
“Se ha conseguido la imputación formal contra Flores (....), el Ministerio Público ha demostrado con documentación idónea y pertinente que existe la posibilidad de autoría como también los riesgos de fuga y de obstaculización, el juez, apartándose de estos elementos, ha determinado medidas sustitutivas de carácter personal”, dijo el fiscal.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, informó hace unos días que se detectó que los sueldos depositados a Flores, entre 2022 y 2025, debían alcanzar a Bs 700 mil, pero que se halló un excedente de más de Bs 200 mil.
Algunos recursos fueron depositados por funcionarios de Emapa.
Además están aprehendidos los exfuncionarios de Emapa Marvel V. O. y Daniela E. A, que también presentan irregularidades en sus perfiles económicos.
BD/MC