En Santa Cruz, efectivos policiales desarticularon una banda integrada por cuatro ciudadanos colombianos, quienes ofertaban, por redes sociales, el cambio de dólares o la venta de oro para captar a sus víctimas
Brújula Digital|25|09|25|
En la ciudad de Santa Cruz, efectivos policiales desarticularon una banda integrada por cuatro ciudadanos colombianos, quienes ofertaban a través de redes sociales el cambio de dólares o la venta de oro para captar a sus víctimas y atracarlas.
Esta organización delictiva fue desarticulada tras el atraco y posterior robo de Bs 400 mil a una pareja a la que habían ofrecido oro, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla.
Efectivos policiales de Inteligencia y de la división Crimen Organizado de la FELCC lograron aprehender a los cuatro colombianos, identificados como Gerardo Yesid R. C, Olmedo O. H, Robinson Ulises P. y Juan Mauricio M. C.
Durante la captura, los policías lograron decomisar bolsas presuntamente con billetes y con un metal parecido al oro. El jefe policial explicó que en las bolsas de billetes (conocidas como botas), estaba un billete verdadero en la parte superior, pero los demás eran falsos.
Explicó que el modus operandi de esta organización delictiva era llegar a Santa Cruz, desde Colombia, para contactar a personas que quieran cambiar dólares o comprar oro, a través de redes sociales, a quienes citaban a un determinado departamento o casa para la transacción.
Estos colombianos, previamente, alquilaban un inmueble, para que sus víctimas acudan ahí. Una vez que ingresaban, estas eran amenazadas o maniatadas, para robarles el dinero de llevaban para la transacción.
Una vez que cometían su atraco, estas cuatro personas retornaban a su país de origen, para retornar a Bolivia después de un determinado tiempo.
BD/JJC