La mujer, hermana de la exdirigenta y allegada a Morales, Margarita Terán, fue aprehendida el domingo en Chipiriri, municipio de Villa Tunari, con 10 kilos de cocaína.
Brújula Digital|24|09|25|
Elba Terán, hermana de la exdirigente cocalera y afín a Evo Morales, Margarita Terán, fue trasladada este miércoles a la cárcel de San Sebastián de mujeres en Cochabamba donde deberá permanecer por 30 días con detención preventiva luego de que fue sorprendida en poder de 10 kilos de cocaína en Villa Tunari.
Terán ingresó con el rostro cubierto con una manta negra. Ante la consulta de los periodistas sobre si tenía algo que declarar, respondió: “Nada, todo es mentira”.
La mujer fue aprehendida el domingo en Chipiriri, municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, durante un operativo antidroga. Está acusada de tráfico de sustancias controladas, delito cuya pena puede alcanzar los 25 años de prisión.
La directora del recinto penitenciario, Vanesa Vidal, informó que Terán no estará aislada, ya que el penal no cuenta con espacio.
“Por el hacinamiento que tengo en el recinto penitenciario, no tengo lugar donde pueda estar aislada. Todo el penal está ocupado, es más creo que van a dormir en el patio”, afirmó Vidal.
Al ser consultada si la aprehendida dormirá en el patio, la directora agregó: “En el piso todavía, en el tercer piso llegan a la 150 y tengo que bajarlas al patio. Me urge hacer la ampliación (del penal) por este entendido”.
No es la primera vez que Elba Terán enfrenta cargos por narcotráfico: en 2008 fue procesada y condenada tras el hallazgo de 147 kilos de cocaína en su vivienda, aunque recuperó la libertad después de poco más de tres meses detenida.
Además en 2020 volvió a ser aprehendida en Santa Cruz por uso de identidad falsa.
BD/AGT/JA