En una audiencia cautelar, la justicia ordenó 30 días de detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres, en contra de Elba Terán, hermana de la exdirigente cocalera evista Margarita Terán
Brújula Digital|23|09|25|
En una audiencia cautelar, la justicia ordenó este martes 30 días de detención preventiva en contra de Elba Terán, hermana de la exdirigente cocalera evista Margarita Terán, en el penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, luego de que fue sorprendida en poder de 10 kilos de cocaína en Villa Tunari.
El proceso en contra de Terán es seguido de oficio por el Ministerio Público, según se indicó en la audiencia cautelar.
Terán es acusada de haber cometido el delito de tráfico de sustancias controladas, cuya pena llega hasta los 25 años de prisión.
Ayer se informó que Terán fue capturada en un operativo en la zona de Chipiriri, municipio de Villa Tunari, donde agentes antidroga interceptaron un vehículo Nissan X-Trail, con placa artesanal, que transportaba diez paquetes envueltos en nylon transparente. Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 10 kilos.
La intervención provocó la reacción de vecinos, quienes comenzaron a lanzar petardos y a salir de sus viviendas, lo que obligó a la fuerza antidroga a evacuar rápidamente el área para evitar incidentes.
No es la primera vez que Elba Terán enfrenta acusaciones por narcotráfico. En 2008 ya fue procesada y condenada luego de que en su vivienda se encontraran 147 kilos de cocaína. Pese a la sentencia, recuperó su libertad después de permanecer poco más de tres meses detenida. Años más tarde, en 2020, volvió a ser aprehendida en Santa Cruz por uso de identidad falsa.
BD/JJC