Brújula Digital|18|08|25|
Durante las elecciones generales, el comandante de la Policía departamental de La Paz, Gunther Agudo, reportó un caso de feminicidio y otro de homicidio en el municipio de Achocalla.
Según la información, se trataría de una mujer de 39 años y de su padre, un hombre de la tercera edad.
“La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia se ha constituido al inmueble y ha procedido al levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino de 39 años de edad, como a la vez también el levantamiento legal del cadáver de una persona mayor de sexo masculino, el cual sería el padre de la víctima”, indicó Agudo ante los medios de comunicación.
De acuerdo con Agudo, la denuncia la habría hecho el concubino de la mujer de 39 años, quien dio parte a los efectivos cerca de las 21:20 del domingo, por lo que personal de la FELCC se dirigió a dicha vivienda.
“Esta denuncia habría sido inicialmente realizada por el concubino de la víctima, el cual manifestaba que dentro de su inmueble, en una habitación en la cual él lo utilizaba, habría encontrado a su concubina de 39 años sin signos vitales”, explicó el comandante.
Tras las primeras investigaciones, la Policía decidió aprehender al concubino de la mujer que ahora espera su audiencia de medidas cautelares.
“La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia ha procedido a la aprehensión inmediata del concubino, que se trataría de una persona de sexo masculino de 50 años de edad, la cual en este momento se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, indicó Agudo.
Dijo que el hombre está siendo investigado por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio.
BD/MC