La intervención forma parte de la Operación 200, que se ejecuta en regiones del país identificadas como puntos estratégicos para el tráfico de drogas.
Brújula Digitall06l08l25l ,- Más de 457 kilos de cocaína y cinco armas de fuego fueron incautados en la provincia Yacuma del departamento de Beni, durante un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GIOE) de Trinidad Amazonía, unidad dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
La intervención forma parte de la denominada Operación 200, que se ejecuta en regiones del país identificadas como puntos estratégicos para el tráfico de drogas.
“La lucha contra el narcotráfico no da tregua. En esta reciente intervención se logró confiscar una importante cantidad de droga y armamento”, declaró el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
La autoridad afirmó que los resultados obtenidos refuerzan el compromiso del Estado con la seguridad ciudadana y la protección de las familias bolivianas. “Estos resultados evidencian el firme compromiso con la seguridad del país”, remarcó.
Las operaciones antidroga en Beni se intensificaron en los últimos meses, en respuesta al incremento de actividades ilícitas en áreas rurales y fronterizas.
BD/ML