El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ángel Morales, indicó que se causó una afectación de dos millones de dólares a los traficantes.
Brújula Digital|04|08|25|
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ángel Morales, informó que fueron destruidas 40 fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba, como resultado de un operativo ejecutado el 31 de julio y el 1 de agosto. Indicó, la intervención causó una afectación de más de dos millones de dólares a los narcotraficantes.
“El reporte final señala que 40 fábricas de cocaína se han destruido, además de la incineración de dos laboratorios, se ha encontrado sustancias secuestradas de todo tipo y tenemos una afectación de la actividad que estas personas realizaban de 2.190.448 dólares”.
El operativo fue realizado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que desplegó más de 16 patrullas en zonas consideradas de alto riesgo en el municipio de Villa Tunari.
En las áreas funcionan sindicatos de productores de coca como Tacopaya, Primero de Mayo, 26 de Agosto, Uncía, Urkupiña, Nueva Aroma, entre otros, según informó ABI.
Durante la intervención, fueron aprehendidas seis personas: cuatro de nacionalidad boliviana y dos colombianas.
BD/JA