El equipo de Potosí fue a Sucre, donde le ganó a Independiente por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bolivia. Su próximo rival será un cruceño: Oriente o Guabirá.
Brújula Digital|08|11|25|
Nacional Potosí venció como visitante a Independiente (1-2) y aseguró su participación en el repechaje de clasificación a cuartos de final, a la vez que eliminó a Wilstermann de la Copa Bolivia, este sábado en partido jugado en el estadio Patria de Sucre por la jornada 14, última de la fase de grupos.
Con su triunfo, Nacional llegó a 18 puntos y se aseguró el tercer lugar del Grupo A, donde Wilster (14) quedó cuarto, sin ninguna chance a pesar de que aún tiene que jugar el domingo el clásico con Aurora.
El cuadro potosino espera ahora por su rival en la siguiente fase, que será el segundo del D, Oriente Petrolero o Guabirá, lo que quedará definido el domingo al cabo de la jornada.
Independiente jugó este partido solo por cumplir, sabiendo que ya estaba eliminado por haber ocupado el último lugar (15) precisamente del Grupo D.
Nacional se puso en ventaja con un “gol de camarín” logrado por Diego Hoyos cuando corría recién el minuto 2 del partido en la Capital.
Esa primera parte acabó con una diferencia de dos tantos, pues Andrés Torrico hizo el segundo de la visita a los 43’.
En la segunda parte, cinco minutos después de reanudado el juego (50’), Nacional se quedó con uno menos por la expulsión de Eduardo Demiquel, y parecía que el potosino podía complicarse al jugar desde temprano disminuido.
Sin embargo, se defendió bien, a la vez que Nacional tuvo varias chances desperdiciadas.
El único descuento, logrado por Ademar Rivera, llegó un poco tarde (87’), y efectivamente Independiente ya no tuvo fuerzas como para por lo menos empatar.
BD/