El operativo fue ejecutado por militares y policías en Achacachi la madrugada del domingo. Los camiones iban rumbo a territorio peruano sin los documentos exigidos para el traslado de ganado.
Brújula Digital|31|05|25|
Cuatro camiones que transportaban ganado vacuno sin documentación fueron interceptados la madrugada de este domingo en la región de Achacachi, camino a la frontera con Perú. El operativo fue parte de los controles militares reforzados contra el contrabando de alimentos.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y personal de los viceministerios de Comercio y Logística Interna y de Lucha Contra el Contrabando, bajo coordinación del Comando Estratégico.
Desde el 23 de mayo, el Gobierno implementó 11 medidas y siete decretos con el objetivo de frenar la especulación de precios, el contrabando a la inversa y garantizar el abastecimiento de productos y combustibles en el país.
Los camiones fueron interceptados cuando se dirigían hacia la frontera peruana sin portar la documentación que respalde el origen y destino del ganado, lo que constituye una infracción a las normas de sanidad y comercio. Las autoridades no reportaron personas aprehendidas, pero los vehículos quedaron retenidos para su investigación.
BD/RED