Efectivos antidrogas decomisaron la cocaína, entre pasta base y clorhidrato, en dos operativos ejecutados en las provincias Marbán y Yacuma, donde aprehendieron a tres colombianos
Brújula Digital|14|04|25|
A través de dos operativos antidrogas desarrollado en el departamento de Beni, del 5 al 9 de abril, la fuerza antidrogas decomisaron 2,5 toneladas de cocaína que eran llevadas a Brasil, cuatro armas de fuego, dos radios de comunicación y un deslizador, mientras que aprehendió a tres colombianos.
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó a través de redes sociales que con estos operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en unos $us 6.954.236 millones.
Mamani destalló que el primer operativo se desarrolló el 8 de abril en la provincia Marbán, comunidad Palermo, donde se intervino una pista clandestina.
Informó que en ese lugar se incautaron de 598 paquetes de pasta base y clorhidrato de cocaína, con un peso total de 653 kilos con 250 gramos.
En este operativo antidrogas fueron aprehendidos tres colombianos: Wilson S. S. (37), José S. A. (43) y Duberney S. Z. (44). También se incautó una escopeta calibre 12 mayor, dos radios de comunicación y un deslizador.
En este caso, se tuvo una afectación económica al narcotráfico estimada en $us 1.852.230 millones.
El segundo operativo se ejecutó el 9 de abril en la provincia Yacuma. Cerca de una laguna, los efectivos antidrogas detectaron cuatro carpas camufladas entre la maleza, que contenían 38 bolsas de yute con 1.800 paquetes tipo ladrillo. Tras la prueba de campo (narcotest), se confirmó que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1.888 kilos con 90 gramos.
En el lugar se hallaron también tres armas de fuego de distintos calibres. Esta intervención representó una afectación al patrimonio del narcotráfico de más de $us 5.101.875 millones.
BD/JJC