Una pareja de ciudadanos chilenos fue víctima de un robo agravado en la ciudad de Oruro, tras ser engañada por una mujer y posteriormente abordada por una persona que se hizo pasar por policía.
Brújula Digital l10l04l25l
Una pareja de ciudadanos chilenos fue víctima de un robo agravado en la ciudad de Oruro, tras ser engañada por una mujer y posteriormente abordada por una persona que se hizo pasar por policía. El hecho se registró en las inmediaciones de la exterminal de la ciudad y culminó con el hurto de más de 100 mil bolivianos.
Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Martín Arequipa, la pareja conoció a una mujer con la que entablaron una conversación amistosa. Luego de ganarse su confianza, los tres abordaron un taxi. Poco después, el vehículo fue interceptado por un hombre vestido como policía, quien afirmó realizar una intervención de rutina.
Durante la supuesta requisa, el falso efectivo revisó las pertenencias de los extranjeros y logró sustraer, sin levantar sospechas inmediatas, una mochila que contenía la suma de Bs 100 mil. “El delincuente simula una inspección y aprovecha para apropiarse del dinero”, explicó Arequipa. Posteriormente, el falso policía indicó que la mujer —en realidad su cómplice— quedaba arrestada y pidió a la pareja que abandonara el vehículo, dejándolos a pie.
Tras darse cuenta del robo, los extranjeros acudieron a dependencias policiales para presentar la denuncia. La Felcc ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hecho.
El coronel Arequipa exhortó a la población, especialmente a viajeros nacionales y extranjeros, a evitar entablar contacto con personas desconocidas durante sus trayectos, como medida preventiva ante casos similares.
BD/RED