Brújula Digital | 20 | 10 | 25
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro desarticuló una organización criminal que instalaba cámaras ocultas en los muros de viviendas para vigilar los inmuebles y luego cometer robos.
“El modus operandi de esta organización consistía en colocar cámaras de vigilancia dentro de ladrillos recubiertos, que luego eran instalados en las viviendas seleccionadas. A través de esas cámaras, monitoreaban los movimientos de los propietarios para planificar los robos”, explicó el director de la FELCC de Oruro, Helsner Torrico, según un reporte de BTV.
Torrico detalló que las cámaras eran colocadas en domicilios donde los delincuentes identificaban pertenencias de valor. Una vez recopilada la información, ingresaban a las viviendas y sustraían objetos de alto costo.
El jefe policial informó que, hasta el momento, se esclarecieron tres casos relacionados con este modus operandi y que las investigaciones continúan para identificar a todos los implicados. Asimismo, exhortó a la población orureña a presentar denuncias si fueron víctimas de robos con características similares.
“Podrían existir más casos. Pedimos a la ciudadanía que acuda a la FELCC si sospecha haber sido vigilada o víctima de este tipo de delitos”, añadió Torrico.
BD/MC