BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Seguridad | 20/03/2025   19:48

Familia de un vendedor de tucumanas pide ayuda para la cirugía tras ser atropellado por un conductor ebrio

Gualberto Sosa fue atropellado por el conductor de un minibús el pasado lunes en la zona 16 de Julio de El Alto, ahora necesita Bs 100 mil para cirugías. El chofer, que manejaba sin licencia ni SOAT, tenía 0,59 gramos de alcohol.

Cámara de seguridad muestra el momento en que el comerciante es atropellado.
Banner
Banner

Brújula Digital l20l03l25l

La vida de Gualberto Sosa cambió en un instante cuando un minibús lo atropelló el pasado lunes en la zona 16 de Julio de El Alto. El conductor, que manejaba sin licencia ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tenía 0,59 gramos de alcohol en la sangre. Ahora, el vendedor de tucumanas enfrenta un difícil camino de recuperación, y su familia clama por ayuda para costear una cirugía urgente que podría salvarle la vida.  

Su hija, Lizeth Sosa, aún con la voz entrecortada por la angustia, explicó que el corazón de su padre está comprometido y que los médicos llevan días insistiendo en la necesidad de una intervención quirúrgica. “Cada clip que le tienen que colocar cuesta 500 dólares, y necesitamos más de 100 mil bolivianos. Él trabajaba, vendía, se ganaba la vida, pero ahora no podrá retomar su vida normal. Nos dijeron que quedará con secuelas, pero mi papá es fuerte, es un luchador y no se rinde”, expresó con esperanza.  

Gualberto no solo es un padre amoroso, sino también el único sustento de sus tres hijos, a quienes cuida desde que su esposa falleció hace varios años. Su hermano, conmovido por la situación, pidió apoyo a la población. “Mi hermano es el mejor, el único que tengo. Tiene siete costillas fracturadas y necesita una operación urgente. A mis hermanos gremiales, a toda la ciudadanía, les invito a que vengan a comprar tucumanos hasta el domingo. Todo lo recaudado será para su cirugía”, dijo con la esperanza de reunir los fondos necesarios.  

El conductor del minibús fue acusado por lesiones graves y leves, además de homicidio. En su audiencia de medidas cautelares, un juez dictó su detención preventiva por 90 días mientras avanzan las investigaciones.

En la avenida Alfonso Ugarte, amigos, vecinos y familiares instalaron un puesto de venta para recaudar fondos. Su familia y sus hijos esperan que la solidaridad de la gente les ayude a superar este momento tan difícil.  

Las personas que deseen colaborar pueden acercarse al puesto de venta en la zona 16 de Julio o comunicarse con la familia de Gualberto para realizar aportes directos.

BD/RED





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2