El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, destacó su meritocracia y capacidad técnica.
Brújula Digital|18|11|25|
Mario Requena Pinto es el nuevo director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y Vladimir Fernández Quiroga, estará a cargo de la Gestora Pública. Ambos fueron posesionados esta tarde por el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
“Estamos posesionando a dos profesionales muy reconocidos para cumplir con el mandato del presidente de reconstruir el Estado, de reconstruir el gobierno con gente con capacidad técnica”, señalo Espinoza en el acto efectuado en el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. “Estoy orgulloso de sumar al equipo a dos personas que, definitivamente, cumplen con todos los estándares de calidad y meritocracia”, agregó.
Requena, que según información disponible en internet ya fue autoridad durante el gobierno de Jaime Paz Zamora, tendrá la misión, tal como apuntó Espinoza, “de acabar con el Estado tranca” y facilitar la intermediación con el sistema financiero, para que “el crédito vuelva a fluir”. Mientras que, a Fernández, el ministro le encomendó “administrar los aportes de los trabajadores con independencia y responsabilidad”.
En un breve contacto con periodistas, tras el acto de posesión, el ministro Espinoza remarcó que, aunque el anterior gobierno “no dejó nada en las cuentas del Estado” y en la primera semana de gobierno recabaron “más de 320 pedidos de gobiernos municipales, universidades, cajas de seguridad social” y otras entidades para cumplir con pagos pendientes, “hay una batería financiera para hacer frente a las obligaciones”.
BD/MZS