Las declaraciones del presidente se dieron durante la presentación del nuevo dispositivo electrónico para el cobro de multas por infracciones de tránsito
Brújula Digital|20|02|25|
El presidente, Luis Arce, presentó anoche 1.000 dispositivos para emitir multas de tránsito electrónicas y resaltó que esto permitirá recuperar la dignidad y credibilidad de la Policía.
“Hoy, con este lanzamiento del dispositivo electrónico de multas, nuestra Policía va a recuperar la dignidad y credibilidad de nuestra población”, afirmó el mandatario.
Con este dispositivo, las infracciones podrán pagarse al instante mediante banca móvil o QR, y la boleta de sanción se entregará impresa en lugar de ser escrita a mano.
“Cuando se le asome algún policía, (los conductores) ya no lo va a ver con cara de Bs 200, de Bs 500”, afirmó Arce en alusión al pago de coimas.
El mandatario felicitó la iniciativa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, "por lavar la imagen" de la institución.
Del Castillo informó que los aparatos serán distribuidos este jueves a nivel nacional.
“Ningún miembro de la Policía boliviana debe realizar el cobro de ninguna multa de manera manual, todas van a ser de forma digital”, aseguró.
Con los nuevos equipos que portarán los agentes de tránsito, las multas por infracciones se generarán y podrán ser pagadas de inmediato, sin necesidad de que el conductor acuda a una estación policial.
BD/AGT/JA