La víctima, quien fue trasladada de emergencia al hospital Corazón de Jesús con múltiples fracturas, no resistió las lesiones y falleció la tarde del martes.
Brújula Digital |12|02|25|
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de una mujer de 67 años en la ciudad de El Alto, luego de ser atropellada el pasado viernes por un conductor en estado de ebriedad. La víctima, quien fue trasladada de emergencia al hospital Corazón de Jesús con múltiples fracturas, no resistió las lesiones y falleció la tarde del martes.
Según el subdirector de Tránsito de El Alto, Boris Loayza, el conductor intentó darse a la fuga tras el impacto, pero fue retenido por radio patrullas con la ayuda de los vecinos. “El conductor manejaba su vehículo en estado de ebriedad; lamentablemente, atropelló a una persona de la tercera edad. Luego del hecho, intentó huir, pero fue aprehendido. En la misma circunstancia, su acompañante también trató de escapar, pero ambos fueron detenidos”, explicó.
El esposo de la víctima, Juan Condori, denunció irregularidades en la investigación y teme que los responsables queden en libertad. “El conductor estaba completamente ebrio. Pido justicia, pero el investigador me dice que el informe está en el cuaderno de investigación. Consulté a mi abogado y me respondió que no hay nada. El juez ordenó cinco meses de detención preventiva, pero ahora me dicen que podrían soltarlo. Exijo justicia”, declaró.
Los familiares de la víctima han pedido celeridad en el proceso y sanciones ejemplares para los responsables, mientras aguardan una respuesta de las autoridades judiciales.
BD/RED