Brújula Digital |07|02|25|
Los cuerpos de Franklin Touchard (82 años) y Armando Ortega (84 años), reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de enero, fueron hallados sin vida en la región de Chuñavi, en la ruta a Los Yungas.
Las familias de las víctimas iniciaron las labores de rastreo con el apoyo de guías locales, mientras que la Policía realizó patrullajes, los cuales fueron suspendidos días después. Finalmente, tras casi 34 días, comunarios de la zona encontraron los cuerpos en una quebrada.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó al lugar para realizar el levantamiento legal de los cuerpos e iniciar una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento.
El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Pavel Tobar, informó el pasado 4 de enero que se decidió pausar la búsqueda debido a la falta de indicios. "Actualmente, personal de bomberos ya no se encuentra en el lugar realizando la búsqueda, esperamos realizar la coordinación con la Felcc y los familiares", declaró en su momento.
Durante las labores de rastreo se encontraron algunas prendas de los desaparecidos, pero sin lograr dar con su paradero hasta el reciente hallazgo realizado por los comunarios. Ahora, las autoridades investigarán las causas del deceso de los dos adultos mayores.
BD/RED