La droga estaba oculta en un parlante y el conductor fue aprehendido tras no justificar su procedencia.
Brújula Digital|11|01|25
Durante un operativo realizado este fin de semana en un punto de control cercano a la comunidad de Camargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 20 paquetes de marihuana. La sustancia ilícita estaba escondida en el interior de un parlante que era transportado en un bus de viajes interdepartamentales que viajaba de Cochabamba a Tarija.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la marihuana estaba envuelta en nylon transparente y forrada con cinta masquin y que tras la prueba de narcotest, se confirmó que se trataba de esta droga.
El conductor del bus no pudo justificar la presencia del parlante ni presentó un ticket de envío o información sobre su destinatario, por lo que fue aprehendido.
La Fiscalía, en coordinación con la Felcn, continúa la investigación para determinar el peso exacto de la sustancia incautada.
“El conductor incumplió protocolos y no justificó la presencia de esta droga. Ahora se encuentra en calidad de aprehendido mientras se trabaja en la imputación formal para que posteriormente un juez cautelar defina su situación”, agregó Nava Morales.
BD/MFP