El tercer implicado fue aprehendido este jueves mientras viajaba en un bus de transporte público cerca de la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni.
Brújula Digital|10|01|25|
Dos de los tres militares implicados en un caso de presunta violación a una subteniente del Batallón de Ingeniería N° 6 Rioshino, en Cobija, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva de 90 días.
La audiencia se llevó a cabo este jueves y se prolongó por más de ocho horas. Cerca de la medianoche, el juez de Instrucción Penal 03 Anticorrupción y contra la Violencia de la Mujer de Cobija, Elías Mamani Aramayo, dispuso que los militares sean trasladados al penal de Villa Busch, en la capital pandina.
El tercer implicado fue aprehendido este jueves mientras viajaba en un bus de transporte público cerca de la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni, informó BTV.
Los acusados son el teniente coronel Luis F.D.S., el cabo Gabriel A.L.S. (ambos remitidos al penal de Villa Busch) y el teniente Daniel E.A.
El caso fue denunciado el 6 de enero de 2025 por la subteniente, quien relató que el 20 de diciembre de 2024 consumió bebidas alcohólicas con sus camaradas en el batallón. A la mañana siguiente, despertó en la oficina de un coronel, acostada en un sillón, sin ropa interior y cubierta con un mantel azul.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas condenó enérgicamente los hechos y anunció una investigación interna “exhaustiva y transparente”.
BD/JA