Brújula Digital |31|12|24|
La Policía aprehendió este martes a la víctima del robo millonario que sucedió en la zona Sur de la ciudad de La Paz. El hombre no pudo explicar el origen del arma de fuego y ahora es investigado por el delito de portación ilegal.
Esta persona denunció, el fin de semana, un robo agravado de más de un millón de bolivianos que se produjo en su vivienda, ubicado en el barrio Calacoto.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Yoshiro Armendia, informó que esta persona espera su audiencia de medidas cautelares en la que definirá si enfrenta el proceso en libertad o no.
“Por el momento, lo estamos investigando, seguramente presentará -si es que tuviera- autorización para la tenencia o portación de armas de fuego, pero por el momento nosotros hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público”, sostuvo Armendia.
Por este caso se tiene a dos personas aprehendidas de nacionalidad extranjera, que supuestamente están ligadas a una banda criminal.
“Todavía continuamos en la investigación del robo. La víctima mencionó que le sustrajeron 1.040.000 bolivianos con los que pretendía comprar 100.000 dólares de unos ciudadanos colombianos”, señaló el jefe policial.
Agregó que el ahora aprehendido no presentó los papeles para argumentar sobre la portación de armas. “Estamos esperando que supuestamente él pueda demostrar la portación o tenga la autorización para tenencia de armas de fuego”, sostuvo.
BD/MC