Brújula Digital l30l12l24l
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a dos personas que actuaron como intermediarios en el robo agravado ocurrido el pasado domingo en un edificio de la zona Cota Cota, en la zona Sur de La Paz. En este hecho delictivo, un grupo de cinco sujetos armados sustrajo más de un millón de bolivianos y dejó a la víctima maniatada.
El director departamental de la Felcc, Gabriel Neme, explicó que los detenidos fungieron como nexo entre la víctima y los autores materiales del robo. “Se ha podido aprehender a quienes habrían fungido como enlaces con estas personas que habrían propiciado el supuesto robo agravado”, declaró. Además, señaló que “los intermediarios tomaron contacto con los supuestos súbditos colombianos que tendrían la cantidad (de dólares) que el dueño de la casa de cambios estaría buscando”.
El propietario del dinero, dueño de una casa de cambios, coordinó con intermediarios para adquirir divisas extranjeras y fue citado a un departamento. Al llegar al lugar pactado, cinco hombres armados salieron desde distintos puntos del inmueble, lo maniataron y sustrajeron 1.040.000 bolivianos.
La Felcc encontró un pasaporte en la escena del crimen, un elemento clave para la investigación. “Lograron llevarse la cantidad de dinero mencionada y, al momento, estamos todavía realizando el análisis forense videográfico de todas las cámaras de seguridad que se encuentran por inmediaciones del lugar”, explicó Neme.
Según el jefe policial, los intermediarios están bajo custodia policial y deben prestar su declaración informativa. “Se tienen dos personas que posiblemente estén involucradas en este hecho. Estamos realizando las entrevistas correspondientes, y va a ser el resultado de las mismas que determine su situación legal”, afirmó.
Recomendación policial
El caso evidenció el modus operandi de bandas delictivas que operan en Bolivia, ofreciendo la venta de dólares para luego atracar a sus víctimas en sitios privados. La Policía alertó a la población sobre estas prácticas y pidió extremar precauciones.
“La víctima refiere ser el dueño de una casa de cambios y habría estado interesado en la compra de divisas extranjeras”, señaló Neme, quien agregó que las investigaciones continúan para capturar a los autores materiales y esclarecer el hecho.
“La investigación está en curso. Hay algunas personas que están involucradas en este ilícito y al momento se están realizando las investigaciones pertinentes tendientes a la identificación de las mismas”, concluyó el jefe policial.
BD/RED