Uno de los heridos habría sido alcanzado por un petardo
Brújula Digital|23|12|25|
Durante los enfrentamientos y la gasificación registrados este martes en inmediaciones de la plaza Murillo, entre marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB) y efectivos policiales, se reportó al menos a tres policías heridos.
Los enfrentamientos se registraron cuando la COB llegó con su marcha a inmediaciones de la plaza Murillo, donde se encontraba un resguardo policial.
Los marchistas intentaron rebasar la seguridad a la fuerza y lanzaron petardos y dinamitas contra los efectivos policiales quienes que hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Según reportó Unitel, dos de los policías resultaron heridos tras romperse sus casos por el impacto de los elementos explosivos.
Un tercer herido habría sido alcanzado por un petardo y sufrió quemaduras en la parte lateral del cuerpo, según se evidencia en videos que circulan en redes sociales.
Sin embargo, aún no se cuenta con un reporte oficial por parte de la Policía.
La marcha de la COB se realizó en rechazo al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles. La concentración se inició en la Cervecería Nacional y descendió hasta inmediaciones de la plaza Murillo, donde se registraron los enfrentamientos.”
BD/AGT