Cortez informó que, en 13 ocasiones, la audiencia fue suspendida debido a que Dávila alegaba no contar con abogado o presentar problemas de salud. Sin embargo, finalmente fue declarado en rebeldía y fue dado de baja posteriormente
Brújula Digital|28|12|24|
El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el excoronel Maximiliano Dávila, quien fue extraditado a Estados Unidos, fue dado de baja definitiva de la Policía boliviana.
“Ya tiene una sanción disciplinaria que amerita la baja definitiva de la institución. Esta ya está ejecutoriada y ha sido notificada por cedulón, considerando que el coronel (Maximiliano Dávila) no se encuentra en el país”, indicó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Édgar Cortez.
Cortez informó que, en 13 ocasiones, la audiencia fue suspendida debido a que Dávila alegaba no contar con abogado o presentar problemas de salud. Sin embargo, finalmente fue declarado en rebeldía y fue dado de baja posteriormente.
“Tenía tres días para apelar a la sanción (pero) no lo ha hecho, tiene sus abogados acá y es por eso que ya esta decisión está ejecutoriada”, añadió Cortez.
Además, indicó que Dávila enfrenta otro proceso disciplinario en Santa Cruz, el cual podría determinar una nueva sanción.
Dávila quien fue jefe antidrogas durante el Gobierno de Evo Morales, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 12 de diciembre por estar relacionado con un caso de narcotráfico.
BD/AGT