"El fallecimiento (de la bebé) ha dado a conocer el grado de violencia intrafamiliar que estaba viviendo o sufriendo la mamá de esta niña”, indicó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo
Brújula Digital|26|12|24|
El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, informó que en un centro médico de El Alto, una mujer de 20 años llegó con su bebé de tres meses sin vida. La madre presentaba múltiples lesiones en el rostro, lo que motivó la apertura del caso por presunto delito de violencia intrafamiliar.
“La misma (bebé) había fallecido por casusa naturales. Sin embargo, el caso ha sido aperturado por violencia intrafamiliar. (…) El fallecimiento ha dado a consecuencia o ha dado a conocer el grado de violencia intrafamiliar que estaba viviendo o sufriendo la mamá de esta niña”, indicó Agudo a la prensa.
Según informó el comandante, la bebé no presentaba signos de violencia. Al ser consultado por una periodista sobre la posibilidad de un delito de infanticidio, el comandante reiteró que la muerte fue por causas naturales.
El hecho se dio a conocer el pasado miércoles, en la tarde de Navidad. En la actualidad, la policía busca al concubino de la mujer, quien sería el responsable de las lesiones de la madre.
“Estamos activando todos los medios necesarios para dar con el autor de este hecho. Sin embargo, si se tiene conocimiento que habría sido su concubino quien habría generado este tipo de agresiones conta la persona”, informó el comandante.
El caso aún se encuentra en investigación.
BD/AGT