El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, posesionó a los viceministros de Tesoro y Crédito Público, Christian Morales, y de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Oswaldo Coronado.
Brújula Digital|13|11|25|
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, posesionó la tarde de este jueves a los viceministros de Tesoro y Crédito Público, Christian Morales, y de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Oswaldo Coronado.
En un acto desarrollado en oficinas del Ministerio de Economía, ambas autoridades juraron a sus respectivos cargos.
en el inicio de su intervención, el viceministro Coronado, sostuvo que con su trabajo le toca traducir las políticas de Gobierno y los instrumentos financieros de mediano plazo en tareas enfocadas en su gestión.
Coronado sostuvo que todos sabemos en qué situación estamos y advirtió que ahora es la oportunidad para resolver los problemas.
“No estamos para implementar un programa de Gobierno, sino estamos para implementar las medidas y las soluciones que los bolivianos quieren”, sostuvo.
acto que considera que el “elemento central” es cada uno de los ciudadanos y no sólo las autoridades.
Por su lado, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, reiteró que la situación económica del país es muy delicada.
La autoridad resaltó que actualmente empieza una nueva etapa, con al menos tres pasos: estabilizar la economía, reconstruir la economía y, finalmente reactivarla.
Espinoza también señaló que entre las tareas primordiales de estas nuevas autoridades se encuentra la estabilidad del tesoro, la reformulación del presupuesto 2026, ajustándolo a la nueva realidad.
Reiteró que se tiene que cortar el “despilfarro” de recursos, debido a que se vio se actualmente “se gasta mucho”.
BD/JJC