Brújula Digital l25l12l24l
La Policía Boliviana, en el marco del Plan de Operaciones "Por una Navidad Segura y en Familia", detuvo a 39 personas durante la Nochebuena y madrugada de Navidad por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos y horarios prohibidos en la ciudad de La Paz.
Los infractores, en cumplimiento de sanciones establecidas, realizaron trabajos comunitarios de limpieza en el Paseo del Prado. "Promovemos una cultura de seguridad ciudadana en beneficio de la sociedad", destacaron las autoridades policiales encargadas de supervisar la actividad.
De acuerdo con el artículo 19 de la Ley 259, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios recreativos, establecimientos de salud, instituciones educativas y vehículos. Los arrestados vistieron chalecos naranjas mientras cumplían la medida sustitutiva, que reemplaza horas de detención por tareas comunitarias.
Bolivia TV informó que la iniciativa forma parte de las acciones del Plan de Operaciones, que movilizó a más de 2.000 efectivos de los comandos departamentales para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades.
BD/RED