Brújula Digital|09|12|24|
La tarde de este lunes volvió la violencia a Villa Fátima, donde la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz eligió a Daynor Choque como su nuevo presidente. El nombramiento desató el rechazo de algunos de sus afiliados, quienes protagonizaron peleas que, luego, fueron dispersadas por la Policía con gasificaciones.
La elección tuvo lugar en puertas del mercado de Villa Fátima de la Adepcoca, donde miles de afiliados se dieron cita.
Choque, de la regional Coripata, resultó electo como presidente de la Adepcoca para el periodo 2024 – 2026. Sixto Sullcata, de los productores de coca de Inquisivi, fue elegido como presidente de esa organización.
Tras el nombramiento de la nueva directiva, se desataron peleas. La abogada Evelin Cossío, asesora jurídica de esa organización, fue agredida físicamente por un grupo de hombres y mujeres, según un video difundido por FM Bolivia en redes sociales.
La jurista acusó a simpatizantes del MAS como los responsables de la golpiza que recibió en una de las calles de Villa Fátima, donde fue golpeada incluso cuando estaba en el suelo.
Cossío adelantó que presentará una denuncia formal en contra de sus agresores, a quienes dijo que ya los identificó. Dijo que se sometía a un examen médico forense para el inicio de un proceso judicial.
Al margen de Cossío, otras tres personas habían sido agredidas, una de ellas resultó con 10 días de impedimento, según la valoración forense.
BD/JJC