La asesora legal de la concejal Joselinne Pinto indicó que en el requerimiento también se pidió saber cuáles han sido las acciones de la Subalcaldía Sur y las unidades organizacionales del ejecutivo, para que diferentes horarios sean minorizados
Discoteca Mama. Foto: Vecinos
Brújula Digital|28|11|24|
Tras denuncias de vecinos de Cota Cota sobre la proliferación de discotecas, el ruido excesivo y la inseguridad que generan, la concejal del macrodistrito Sur, Joselinne Pinto, solicitó al ejecutivo de la Alcaldía paceña un informe sobre las licencias de funcionamiento y ambientales de estos establecimientos.
La asesora legal de la concejal, Alejandra Astorga, indicó que tras una fiscalización, se percataron que de las discotecas Pacha, Fábula, Taboo, Mama, Sarah y Jet Club solo dos contarían con la licencia de funcionamiento por lo que hicieorn un requerimiento de atención al ejecutivo.
“Nosotros hemos pido dentro del requerimiento de atención que se informe sobre las licencias de funcionamiento, ambientales de estos centros nocturnos. Así mismo que se informe sobre los controles y la verificación acústica que se estaría efectuando en el lugar y el cumplimiento de las normas de seguridad”, informó Astorga.
Los vecinos denunciaron a Brújula Digital que debido a las discotecas que en su mayoría se encuentran en la calle 28 de Cota Cota, está convirtiendo a la zona en un foco de ruido e inseguridad.
Mario Candia, que tiene su vivienda en la zona, indicó que los vecinos emiten denuncias ante la Subalcaldía Sur por más de un año, pero que no hallaron ninguna solución al respecto.
Al respecto la asesora legal indicó que en el requerimiento también se pidió saber cuáles han sido las acciones de la Subalcaldía Sur y las unidades organizacionales del ejecutivo, “para que los horarios de atención, consumo de bebidas alcohólicas y el ruido que está aquejando a los vecinos sea minorizado”.
El miércoles, Brújula Digital se contactó con la jefa de la Sección de Actividades Económicas de la Subalcaldía Sur, Fabiola Reyes, quien informó que desde esta instancia se realizaron los operativos correspondientes y se constató que las discotecas cuentan con las autorizaciones de funcionamiento.
Además, indicó que se comunicará con la unidad de Seguridad Ciudadana para coordinar un operativo para “volver a dar las atenciones a las denuncias que están haciendo los vecinos”.
BD/AGT